TUTORIAL: Cómo convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

abril 9, 2012 8 Comentarios »
TUTORIAL: Cómo convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android



-
Una de las ventajas que tiene Android es la posibilidad de poder amoldarlo a nuestra imagen, gusto o semejanza. Se que para muchos esta entrada puede despertar urticarias, pero si nos la tomamos con humor, podemos ver la parte más interesante de ella, “disfrutar” por unas días de las limitaciones y bondades de iOS, pero aumentadas a su máximo exponente, es decir con mejoras como por ejemplo el uso de widgets, por lo tanto os presentamos Espier launcher, o cómo convertir tu terminal Android en un terminal iOS, es decir en un iPhone. Y no hablamos de tunear un launcher para asemejar la apariencia de un iPhone, sino de un total emulador launcher de iOS para la plataforma de Google, Android.

Está claro que él que quiere un iPhone debe comprarse un iPhone, y él que quiere un Android debería hacer lo mismo con cualquier modelo del pequeño robot verde. Pero también es cierto que tenemos el caso de poder estar cansados de la monotonía iPhone, o lo que es lo mismo, estar contentos con el sistema operativo iOS, pero hartos del mismo modelo de terminal, de su reducida pantalla o de alguna de las varias limitaciones de los iPhone en cualquiera de sus versiones.
También tenemos otra vertiente, la de ser poseedores de un Android, y estar aburridos de cambiar de launcher constantemente a ver cual es más feo o cual más complicado de usar, hartos también del consumo de batería de los widgets o de los live wallpaper y para colmo ver el iPhone del vecino y babear ante la simplicidad, rapidez y limpieza de diseño del S.O. de la manzana.
Pues bien se acabó el problema, ahora puedes tener un espectacular Android de doble núcleo, o con gpu Tegra, o de 5″, o 3D, o cualquier otra posibilidad, pero poder disfrutar de la perfección de manejo de los iOS.
-
¿Un Galaxy o un iPhone?,  TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android
-
Antes de nada debemos decir que no emula el sistema operativo en sí, no podremos usar la Apple Store o las aplicaciones iOS, lo que emula es el launcher o interfaz de iOS, pero lo emula en su totalidad, no es un simple tema, es decir que nuestro terminal se convierte en un iPhone pero con carcasa y tamaño diferente.
Hasta ahora habíamos visto multitud de temas basados en iOS  para los diferentes launchers del mercado, pero eran eso, simples temas que intentaban imitar de forma absurda la interfaz gráfica de los iPhone. Lo que os presentamos hoy es la interfaz iOS casi al completo, a nivel estético estamos 100% ante ella. Como sabemos en los demás launcher de android cuando imitaban la interfaz de Apple, los iconos seguían manteniendo el reducido tamaño de la interfaz original, con algunos trucos podía aumentarse este tamaño a consta de perder resolución en los mismos, pero esta vez no, el tamaño es el mismo que el del original y su resolución es la mayor posible dependiendo de tu pantalla, si uno tiene una buena pantalla como por ejemplo una Super Amoled Plus, la apariencia no tendrá nada que envidiar a la original Retina Display.En apariencia solo cambia en un aspecto, pero que para mi es un acierto, los desarrolladores han decidido dejar la barra de tareas superior de Android, lo que es un plus visto la inconmensurable utilidad de esta, cualquier usuario del S.O. de Google no podemos ya vivir sin ella, por lo cual creo que ha sido un acierto dejarla.A nivel de animaciones, disposición, iconos, fluidez, estamos ante un iPhone, no notaréis la diferencia, y en posibilidades disponemos de las principales, como la creación de carpetas, cerrar aplicaciones de forma independiente, desinstalar aplicaciones directamente, nombrar o renombrar las carpetas, cambiar wallpaper, mover los iconos a nuestro antojo, crear automáticamente multitud de pantallas para instalar aplicaciones, deslizamiento del doc inferior, etc.

Por supuesto estamos ante los inicios de este launcher emulador, por lo que faltan algunos pequeños detalles, como por ejemplo, añadir marcadores o favoritos del navegador a la pantalla principal, pero en fin supones que estos pequeños detalles irán mejorando con futuras versiones.
-
Vemos el icono del equipo de Return. TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android
-
TUTORIAL INSTALACIÓN 
Bueno sinceramente no es un tutorial, ya que estamos ante una simple aplicación que debemos descargar e instalar, pero aún así detallaré los pasos por si nos encontramos con un recién llegado al universo Android.
El paso 1 es bien sencillo,  abrir el market y buscar la aplicación gratuita: Espier launcher (pulsa para descargar), desarrollada por Espier estudios. Una vez buscada nos aparecerán dos versiones, la original preparada para terminales Froyo y superior, y la versión 2.1, para los que todavía estén con esta versión de Android conocida como Eclair o 2.1.
Paso 2, es tan simple como descargar e instalar, una vez instalada procederemos a abrirla y tardará unos segundos en cargarse, algo que sólo ocurre esta primera ocasión, una vez cargada pulsaremos el botón Home de nuestro móvil, el de la casita, y nos aparecerá una pantalla donde elegir que launcher usar y una pestaña inferior para pulsarla y dejar la elección deseada como permanente, así que pulsaremos la casilla y elegiremos la opción mobi.espier.launcher; no preocuparos por esto, porque desde el mismo launcher tenemos una opción para volver cuando queramos a nuestro launcher original.
Paso 3, ya tenemos instalada la aplicación y nuestro móvil Android convertido en un iPhone en su apariencia, pero con las posibilidades de nuestro querido terminal y S.O. de Google.Así que ahora jugaremos un poco con las opciones y organizaremos nuestros escritorios familiarizándonos con la nueva interfaz.
Paso 4, simplemente mencionar algunas de las opciones del lanzador(launcher), que de momento son bastante sencillas: apagar o encender animaciones de los iconos, lo mismo con el rebote de los escritorios y otros detalles estéticos más. También tenemos la opción de organizar los iconos a nuestro gusto, y sea por orden alfabético, por uso, por fecha de instalación, etc.Otra opción ya citada es la de poder cambiar de launcher en cualquier momento, volviendo al original u otro descargado de nuestro Market. Para finalizar las opciones destacadas, citaremos la de backup, o copia de seguridad de nuestro escritorio actual, por si decidimos hacer cambios y no perder nuestro escritorio favorito.
Pues ya hemos llegado al final, y como veis ha sido muy sencillo dejar nuestro Android como si fuese un iPhone, pero os aseguramos que el resultado y su funcionamiento es genial.Si os ha gustado esta guía, el próximo día os explicaremos como dejar nuestros Androids como si fuesen un Windows Phone con su preciosa interfaz Metro.-

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

 

TUTORIAL: como convertir un Android en un iPhone, iOS. ESPIER LAUNCHER, el mejor emulador de iPhone, iOS para Android

Entradas relacionadas

8 comentarios

  1. Animcastillo 1 septiembre, 2012 at 15:42 - Reply
    Quien en su sano juicio convertiria un android en ios por dios? cuando android se tira a patadas a la basura de ios y todas sus sucias patentes.
    • JaviDM 3 septiembre, 2012 at 18:54 - Reply
      jajajaja +1
  2. Calmenda 13 noviembre, 2012 at 22:51 - Reply
    Definitivamente está loco¡¡¡
  3. Micke 8 enero, 2013 at 23:14 - Reply
    Quien cometería tal estupidez de poner iOS en un android?
    Si iOS es el mas elegante y sofisticado software para smartphones, ademas un android se vería ridículo tratando de imitar un iPhone por dios, el iOS solo es para un smartphone con clase como el iPhone y android no le llega para nada a un iOS
  4. memo 3 febrero, 2013 at 4:11 - Reply
    muy bueno para quienes desean correr aplicaciones de ipod que no halla en android
  5. JS_Software 25 abril, 2013 at 18:28 - Reply
    Esta bastante bién. Tengo un Xperia y un iPod Touch y francamente el android es muchísimo mejor como sistema operativo, pero en lo que se refiere a look es mucho mas bonito IOS. Así podría tener todas las posibilidades del mejor sistema operativo movil del mercado con la apariencia del sistema operativo mas caro del mercado :-D
  6. miguel 17 julio, 2013 at 14:27 - Reply
    Por qué llamar emulador?

    Bueno simplemente es un launcher, no veo el por que de
    decir emulador, ya que no corre ninguna app de IOS
    U.u bueno el aporte ya es muy Visto
    pero bueno
    GRACIAS XD

  7. Holberth Lopez Rojas 17 agosto, 2013 at 1:37 - Reply
    si existe emular y ejecutar aplicaciones de ios en android se llama iemu, crearon esta aplicacion porque android es uno de los mas veloces del mundo, mas detallada.

Deja una respuesta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.