Mega Tutorial. Guía completa. Samsung Galaxy S Plus GT-I9001. actualizar a Android Gingerbread a 2.3.6 [Actualizado 08/03/12]

febrero 17, 2012 85 Comentarios »
Mega Tutorial. Guía completa. Samsung Galaxy S Plus GT-I9001. actualizar a Android Gingerbread a 2.3.6 [Actualizado 08/03/12]



PREPARACIÓN – LO PRIMERO DE TODO
Antes de comenzar a preparar nuestro Galaxy S Plus con la mejor de las ROM y tematización posible, debemos tener todo preparado y necesario para una experiencia fácil, rápida y agradable. Los primeros requisitos básicos son los siguientes:
  1. Leer detenidamente cada paso sin saltarse ni adelantarse a nada
  2. Un Samsung Galaxy S Plus GT-I9001
  3. Una PC con conexión a internet
  4. Un cable USB para conectar el Galaxy S Plus a la PC
  5. Los drivers del Galaxy S Plus instalados en nuestra PC: Descarga aquí
  6. Software Odin Multi Downloader instalado. Descarga aquí
  7. Descompresor de archivos winrar y 7zip
  8. Tener la batería del Galaxy S Plus siempre con buena carga
  9. Una vez descargado Odin Multi Download descomprimir el archivo para extraer su .exe ejecutable
Es importante para nosotros el que tu experiencia durante cualquier proceso de este tutorial sea lo más fácil e intuitiva posible. Por esto mismo, vuelvo a repetir, para nosotros es muy importante que leas detenidamente cualquier paso a realizar, y no te saltes ningún punto ni te adelantes a nada, incluso cuando pienses que lo tienes todo aprendido, puedes estar saltándote algo sin que te des cuenta.

 Preparar el terminal para que esté a salvo
Antes de empezar a actualizar tu terminal, tenemos que tener todo bien seguro y atado. Es muy importante, repito, muy importante, que nunca hagamos nada si antes no hemos llevado a cabo esta primera parte del tutorial. Lée detenidamente el tutorial, paso a paso, sin saltarte nada ni adelantarte a nada por ti mismo. 


Combo de 3 botones: Modo Download /  Combo 2 botones: Modo Recovery
Hay algunos Galaxy S Plus que ya vienen de serie con el combo de los 3/2 botones activado. Si es así y tu caso fuese éste, estás de enhorabuena. En caso de no ser así no seguir con esta guía / tutorial
Acceder al modo Download 3 botones

Con el teléfono apagado, mantener pulsados a la vez ” botón volumen -”“botón central” y “botón encendido” durante unos segundos. La secuencia es: pulsa “botón volumen -” (no sueltes), pulsa “botón central” (tampoco sueltes, ya tienes dos botones pulsados a la vez), y por último pulsa “botón de encendido” y aguanta con los 3 botones pulsados a la vez unos segundos. Si aparece una pantalla con un Android con una pala y un logo que pone “Downloading”, podremos acceder al modo Download. Si has accedido, para salir manten pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.  Adjunto foto para que todo quede más claro.

Acceder al modo Recovery 2 botones
De nuevo con el terminal apagado, mantener pulsados a la vez “botón volumen +” y “botón encendido” durante unos segundos. La secuencia es: pulsa “botón volumen +” (no sueltes) y por último pulsa “botón de encendido” y aguanta con los 2 botones pulsados a la vez unos segundos hasta que aparezca el logo de Samsung Galaxy S Plus, aguanta 1 ó 2 segundos y suelta todos los botones a la vez. Si el terminal entra en un menú interno, tendrás activado de serie también el modo Recovery. Si has accedido, para salir dale al botón de Home o de encendido cuando esté en “Reboot system now”.
Adjunto foto para que todo quede más claro.
PRIMERAS NOCIONES BÁSICAS ANTES DE INSTALAR UNA ROM 
Las ROMs se pueden instalar mediante el Download mode o el Recovery mode, pero no son compatibles entre ellas. Es decir, una ROM que esté creada para instalarse por medio del modo Download no se podrá ejecutar por el modo Recovery y viceversa. A continuación os lo detallamos:

Las ROMs que se instalan mediante Download mode SIEMPRE se hacen con el software Odin que descargamos anteriormente.

ROMS PARA INSTALAR MEDIANTE DOWNLOAD MODE CON ODIN:

Éstas suelen ser las ROMs oficiales de stock, es decir, las que lanza la propia Samsung de forma oficial, y siempre se instalan con el programa Odin. Son archivos con extensión .tar o .tar.md5. Al descargar una ROM comprimida, y le damos a descomprimir, nos tiene que dar algo así:
Aunque con un poquito de experiencia ya sabremos de sobra cuáles son para instalar por Download mode y cuáles son para hacerlo por el Recovery mode, desde Return SIEMPRE os explicaremos y pondremos detalladamente cuál es para el modo correcto. No obstante, podremos verificarlo por nosotros mismos. Una vez el archivo descomprimido, tal y como os pusimos en la fotografía superior lo verificamos de la siguiente forma:-Hacemos click con el botón derecho de nuestro ratón sobre el archivo descomprimido
-Le damos a “Propiedades”
-Ahora en las pestañas superiores le damos a la que pone “Archivo”
-Nos informará qué tipo de archivo es y qué extensión tiene. Para las que se instalen por Odin y Download mode nos tendrá que aparecer algo así:


-ROMS PARA INSTALAR MEDIANTE RECOVERY MODE: 
Éstas son más sencillas de instalar que las que se hacen mediante Odin y Download mode, y en la gran mayoría de los casos corresponden a ROMs cocinadas (Custom ROMs). Se tratan siempre de archivos .zip comprimidos, y tal cual están comprimidos únicamente debemos de pasar el archivo .zip desde la PC a la memoria interna de nuestro Galaxy S Plus y darle a instalar desde el Recovery mode. Tal y como comenté antes, siempre son archivos .zip, y como tales tienen que ser instalados en nuestro Galaxy S Plus. Si queremos comprobarlo por nosotros mismos, procedemos a los pasos de antes y deberíamos de tener algo así:
INSTALAR NUESTRA PRIMERA ROM
Bueno, ha llegado el gran momento de comenzar nuestra paseo por el desarrollo libre del Galaxy S Plus. Vamos a instalar nuestra primera ROM. En este caso se trata de una ROM oficial de Samsung, totalmente limpia sin ningún código cambiado o añadido. Se trata de la versión Android Gingerbread XXKPU 2.3.6, la última y más avanzada de todas. Totalmente estable y con una mejora considerable a la que posiblemente lleves de serie en tu Galaxy S Plus GT-I9001.
Lo primero que debemos saber es qué versión de ROM de stock trae nuestro Galaxy S Plus. Para saberlo accedemos a lo siguiente en nuestro Galaxy S II.
Aplicaciones – Ajustes – Acerca del teléfono – Número de compilación
Todas las compilaciones siguen un orden alfabético, es decir, la anterior a la KQ1 que vamos a instalar fue la KPU, luego la KPS, y así sucesivamente. Cada una de estas nuevas compilaciones suele traer consigo varias mejoras, sobre todo en fluidez y funcionamiento de nuestro terminal.
** A PARTIR DE AQUÍ LEER DETENIDAMENTE Y NO SALTARSE NINGÚN PASO **
Lo primero que tenemos que asegurarnos es tener los drivers instalados perfectamente en nuestra PC para evitar cualquier error de ejecución. Para ello es necesario tener instalados los drivers que os enlazamos en el punto 5 de la “Preparación” al inicio del tutorial. Una vez instalados esos drivers, procederemos a finalizar la instalación de la siguiente forma:
  1. Abrimos Odin Multi Download que descargamos anteriormente
  2. Apagamos el Galaxy S Plus
  3. Iniciamos el Galaxy S Plus en modo Download
  4. Conectamos a la PC (Con Odin abierto) el Galaxy S Plus por USB
  5. En Odin debe encenderse una casilla de puerto (:COM) en amarillo
  6. Dejar que instalen todos los drivers
  7. Una vez terminado de instalar, desconectar del USB
  8. Cerrar Odin
  9. Salir de Download mode en el Galaxy S Plus pulsando durante 10 segundos el botón power
COMENZAMOS
Antes de instalar cualquier ROM modificada (Custom ROM) es recomendable instalar una ROM de stock oficial. Así que primero comenzaremos por una ROM Limpia, oficial de Samsung. Ésta será Gingerbread 2.3.6. XXKPU. Por favor, leer detenidamente cada paso y no saltarse nada.
  • Descargamos el archivo AriesVE necesario para Odin: Descarga aquí
  • Descomprimimos el archivo. Nos quedará AriesVE.ops
  • Descargamos la ROM de Samsung oficial XXKPU 2.3.6: Descarga aquí
  • Descomprimimos la ROM. Nos quedará el siguiente archivo
  • I9001XXKQ1_I9001XXKP1_I9001DBTKPI_HOME.tar.md5
  • Apagamos nuestro Galaxy S Plus GT-I9001
  • Nos aseguramos que está completo o con buena carga de batería
  • Nos aseguramos que el programa Kies de Samsung está cerrado
  • Abrimos Odin Multi Download
  • Pinchamos en la casilla que pone OPS (Select OPS)
  • Seleccionamos el archivo AriesVE.ops
  • Ahora, en la izquierda marcamos la casilla “One Package”
  • Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre “One Package” justo debajo de Select Integrated Package.
  • Ahora pinchamos en esa casilla nueva inferior que pone One Package
  • Seguidamente seleccionamos la ROM oficial XXKQ1 que descargamos y descomprimimos con el nombre de:
  • I9001XXKPU_I9001XXKPH_I9001DBTKP1_HOME.tar
  • Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de “Message” nos da el OK de la carga de ese archivo
  • Ahora reiniciamos nuestro Galaxy S Plus en modo Download
  • Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
  • Todo debe quedar así:
  • Asegúrate que Kies está completamente cerrado
  • Asegúrate que tu terminal tenía la carga completa
  • Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc…)
  • Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
  • Ahora dale a Start
  • El proceso de instalación lleva entre 10 y 20 minutos. Algunas instalaciones requieren de más tiempo, así que tómate un respiro
  • En ningún caso desenchufar o interrumpir durante el proceso de instalación
  • Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
  • El terminal reiniciará solo de forma automática
  • Mientras está reiniciando ya puedes desenchufar el terminal de la PC por USB.
  • Ahora que tienes tu ROM oficial XXKPU 2.3.6 instalada en tu Galaxy S Plus GT-I9001. Tómate tu tiempo para concerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo. Cuando estés preparado para continuar, retoma este tutorial donde lo dejaste.

HACER ROOT NUESTRO GALAXY S PLUS GT-I9001

Este será el primer paso de modificación que realicemos con nuestro Samsung Galaxy S Plus. El ser Superusuario / Root de nuestro terminal es un paso casi obligado para todo poseedor del mismo que quiera adentrarse en la comunidad de desarrollo. El acceso Root / Superuser nos da privilegios sobre nuestro terminal que de serie vienen cerrados y restringidos  para todos nosotros. Gracias a estos privilegios podremos acceder a menús y funciones importantes de nuestro terminal, además de poder usar aplicaciones desde el Android Market muy interesantes, que sin acceso Root no funcionarían.
Para poder acceder a los permisos de Superusuario/Root es imprescindible tener habilitado el ClockWorkMod Recovery (desde ahora CWM Recovery). Esta herramienta es una modificación potenciada del Recovery mode original de nuestro Galaxy S Plus GT-I9001. Desde el CWM Recovery podremos acceder a nuevas opciones, como por ejemplo instalar archivos comprimidos .zip, habilitar tweaks, acceder a la tarjeta interna y externa, limpiza de datos, etc. Así que el siguiente paso imprescindible que nos ocupa es el instalar en nuestro Galaxy S Plus el CWM Recovery.

Por favor, leer detenidamente cada paso y no saltarse nada.


INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT

  • Apagamos nuestro Galaxy S Plus GT-I9001
  • Nos aseguramos que está completo o con buena carga de batería
  • Nos aseguramos que el programa Kies de Samsung está cerrado
  • Descargamos el archivo FeadMod Recovery 1.2: Descarga aquí
  • Descomprimimos el archivo .rar
  • Nos aparecerá el archivo FeadModRecovery1.2.tar.md5
  • Abrimos Odin Multi Download
  • Pinchamos en la casilla que pone OPS (Select OPS)
  • Seleccionamos el archivo AriesVE.ops
  • Ahora, en la izquierda marcamos la casilla “One Package”
  • Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre “One Package” justo debajo de Select Integrated Package.
  • Ahora pinchamos en esa casilla nueva inferior que pone One Package
  • Seguidamente seleccionamos FeadModRecovery1.2.tar.md5  que descargamos y decomprimimos
  • Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de “Message” nos da el OK de la carga de ese archivo
  • Ahora reiniciamos nuestro Galaxy S Plus en modo Download
  • Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
  • Todo debe quedar así:
  • Asegúrate que Kies está completamente cerrado
  • Asegúrate que tu terminal tenía la carga completa
  • Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc…)
  • Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
  • Ahora dale a Start
  • El proceso de instalación lleva unos 15 segundos.
  • En ningún caso desenchufar o interrumpir durante el proceso de instalación
  • Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
  • El terminal reiniciará solo de forma automática
  • Mientras está reiniciando ya puedes desenchufar el terminal de la PC por USB.
  • Una vez reinicie tu Galaxy S Plus déjalo encendido
  • Ahora ya tienes FeaMod Recovery (CWM Recovery) instalado en tu Galaxy S Plus

INSTALAR ROOT DESDE EL CWM RECOVERY

Ahora que ya tenemos FeaMod Recovery (versión personificada para nuestro Galaxy S Plus del CWM Recovery) procederemos a instalar en nuestro Galaxy S Plus los archivos para Root / Superusuario además de otros archivos para mejora de rendimiento de nuestro terminal (Tweaks) llamado Universal Adrenaline. A partir de aquí ya no necesitaremos más el software Odin Multi Download, ya que todo lo haremos desde nuestro propio Galaxy S Plus utilizando las herramientas del CWM Recovery (FeaMod Recovery).
  • Nos aseguramos que la carga de batería de nuestro Galaxy S Plus está al máximo
  • Nos aseguramos que Odin Multi Download está cerrado
  • Descarga el siguiente archivo Universal Adrenaline Shot v13 ( para mejoras rendimiento): Descarga aquí
  • Se trata de una archivo .zip y no decomprimimos. Repito, no descomprimimos
  • Descargamos los archivos necesarios para hacer Root y deshacer Root en nuestro Galaxy S Plus
  • Archivos para hacer Root/Superusuario: Descarga aquí
  • Se trata de un archivo .zip y no decomprimimos. Repito, no descomprimimos
  • Archivos para deshacer Root/Superusuario: Descarga aquí
  • Se trata de un archivo .zip y no decomprimimos. Repito, no descomprimimos
  • Una vez descargados en tu PC los archivos Universal Adrenaline, Root y UnRoot, pasa esos archivos .zip sin descomprimir a la sd interna de tu Galaxy S Plus a una carpeta o raíz donde te sea fácil localizarlos
  • Apaga tu Galaxy S Plus
  • Una vez completa apagado, entra en modo Recovery como te explicamos arriba
  • Entrarás en el CWM Recovery (versión FeaMod Recovery)
  • Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del CWM Recovery
  • Desplázate nuevamente hasta la opción “install zip from sdcard”
  • Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo Root-i9001.zip
  • Selecciónalo y acepta su instalación
  • Una vez instalado, vuelve a reiniciar el Galaxy S Plus
  • Accede al Android Market
  • Descarga la aplicación gratuita BusyBox: Descarga aquí o descárgala desde tu propio terminal
  • Una vez hecho, vuelve a apagar el terminal y entrar de nuevo en Recovery mode
  • Ahora desplázate con las teclas de volumen hasta “mounts and storage”
  • Dale a aceptar y sitúate en la opción que pone “unmount /system”
  • Selecciónala para que quede como “mount /system”
  • Ahora vuelve atrás al menú principal del CWM Recovery
  • Desplázate hasta la opción “advanced”
  • Acepta, entra y desplázate ahora hasta la opción “Fix Permissions”
  • Dale a aceptar
  • Ahora tomará un tiempo hasta que valida todos los permisos
  • Una vez acabe los permisos vuelve al menú principal
  • Llega hasta la opción “install .zip from sdcard”
  • Seguidamente dale a validar y busca donde pusiste el archivo Universal Adrenaline.zip
  • Ahora selecciónalo y dale a aceptar
  • Seguidamente el Galaxy S Plus hará una instalación que durará breve tiempo
  • Ahora desplázate a “Go back” hasta que llegues a “Reboot (system) now”
  • Reinicia el terminal
  • Una vez termine la instalación será Root/Superusuario de tu Galaxy S Plus a todos los efectos
  • Además tendrás añadidos Tweaks para mejora de rendimiento en tu terminal
Para deshacer el Root/Superusuario haz la misma operación que para instalar el archivo Root-i9001.zip desde CWM Recovery, pero esta vez utilizando el archivo UnRoot-i9001.zip. Una vez lo instales y reinicies dejarás de ser Root/Superusuario.



ROM MODIFICADAS (CUSTOM ROM)  Y KERNEL MODIFICADOS (CUSTOM KERNEL)
Una rom cocinada (modificada), la gran mayoría (excepto las de un grupo de programación llamado Cyanogen o las de  MIUI,  por ejemplo) son ROMs oficiales, como la de arriba, pero modificadas por un programador libre, a la cual le añade cambios/mejoras personificadas, algunas veces  esos cambios son a petición de la gente. A esto le llamamos una “rom cocinada”. Se pueden instalar por Odin (siguiendo los mismos pasos de arriba), pero  la inmensa mayoría se instalan por el modo Recovery. 

Los firwmares y ROMs de stock (origen) que nos ofrecen los dispositivos móviles, en la mayoría de los casos son suficientes para una experiencia normal de uso, pero suelen estar limitadas en cuanto a prestaciones y mejoras. Una ROM modificada puede traer consigo muchas mejoras, tanto de rendimiento como estéticas. Es cierto, y en ello hicimos hincapié en el prólogo, que también existen ROMs customizadas sin acabar del todo, y aún con esto son publicadas, trayendo con esas ciertos fallos o inestabilidades, por eso desde Return sólo daremos soporte a las que estén completas y sin fallos.
Lo mismo para los Kernels. Un servidor que escribe estas líneas, da mucha, muchísima, importancia a los Kernels modificados, más incluso que a las propias ROMs. Entiendo que no fue necesario explicar qué es una ROM, pero quizá sí lo es para un Kernel.

El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo basados en Linux. Gracias a él, el sistema (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro S.O. en la forma de trabajar. 

En los Kernels modificados por la comunidad libre de Android para nuestro Galaxy S II podemos encontrar multitud de añadidos y mejoras respecto al Kernel de origen. Desde accesos a Superusuario (Root), hasta diferentes sistemas de archivos, pasando por mejoras en el audio, vídeo, rendimiento del sistema, overclock y undervolt para los cambios de frecuencias y voltajes de la CPU, etc… Como podéis observar la importancia del Kernel es total, y en él cae casi todo el peso del resultado final de nuestra ROM customizada. 


Por lo tanto, y en lo que respecta a nuestro Samsung Galaxy S Plus, su versión de ROM y Kernel de origen, tanto su tematización y lanzador, puede ser suficiente en diseño y rendimiento para muchos usuarios, pero quizá otros muchos también busquen experiencias superiores, tanto en navegación de la interface, como en diseño y rendimiento final. 





 INSTALAR UN CUSTOM KERNEL

  • Nos aseguramos que la carga de batería de nuestro Galaxy S Plus está al máximo
  • Nos aseguramos que Odin Multi Download está cerrado
  • Ahora procederemos a descargar un Kernel modificado – Custom Kernel
  • Descargar Custom Kernel FeaCore_Phoneix.zip: Descarga aquí
  • Se trata de una archivo .zip y no decomprimimos. Repito, no descomprimimos
  • Una vez descargado en tu PC el Custom Kernel FeaCore, pasa el archivo .zip sin descomprimir a la sd interna de tu Galaxy S Plus a una carpeta o raíz donde te sea fácil localizarlo
  • Apaga tu Galaxy S Plus
  • Una vez completa apagado, entra en modo Recovery como te explicamos arriba
  • Entrarás en el CWM Recovery (versión FeaMod Recovery)
  • Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del CWM Recovery
  • Desplázate hasta la opción “install zip from sdcard”
  • Accede al siguiente menú y busca el archivo FeaCore_Phoneix_nonOC_stable_realase.zip
  • Selecciónalo y acepta su instalación
  • Seguidamente el Galaxy S Plus hará una instalación que durará breve tiempo
  • Ahora desplázate a “Go back” hasta que llegues a “Reboot (system) now”
  • Reinicia el terminal
  • Desde ahora tendrás un Custom Kernel que te permitirá múltiples mejoras y modificaciones en tu terminal. Disfruta.

 

85 comentarios

  1. Alvaro 18 febrero, 2012 at 15:47 - Reply
    No he podido cambiar el ROM, porque al clicar star me dio un error que decia “odin .exe” debe cerrarse y con dos opciones cerrar depurar
    Grcias Alvaro
  2. José 27 febrero, 2012 at 9:53 - Reply
    Buenos días.

    Estoy intentando utilizar este manual pero no me funcionan los enlaces ni del AriesVE ni de la descarga de la ROM. Alguien me puede echar una mano?

    Un saludo y muchas gracias.

  3. Hemcho 8 marzo, 2012 at 23:51 - Reply
    Buenas amigos, ando muyyy preocupado segui los pasos para la rom oficial mediante el odin paso a paso, lo retire, justo cuando me salio PASS en azul lo retire y el tlf no quiere iniciaaaaar se queda en la panatalla de samsung galaxy s plus… cambia a samsung y se vuelve reiniciar asi sucesivamente en ese buclee……

    Por favooorrr ayudenmeeee. Gracias de antemanoo

  4. Shinji Mikami 9 marzo, 2012 at 9:56 - Reply
    Hola Hemcho. Simplemente reinstalada por Odin el Firmware y volverá a reiniciar.

    Aprovecho para comentar que todos los links están actualizados.

  5. tesio 10 marzo, 2012 at 14:33 - Reply
    tengo una duda, apago el movil, lo enciendo en modo download y lo conecto al usb con odin arrancado. se pone el cuadrado amarillo… y en la pantalla del movil pone downloading, tengo que hacer algo mas?? ni aceptar ni darle a ningun boton mas?? cuanto tarda en hacer eso para pasar al punto 7 y 8 del apartado”instalar nuestra priemra rom”.
    siento si es una pregunta estupida, pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea.
    un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    por cierto, a alguien le ha funcionado bien?
  6. tesio 10 marzo, 2012 at 14:43 - Reply
    en la pantalla del movil sale el logotipo de android en verde, y en el programa odin en mensajes pone… primero detected.. y despues added. como se que ha terminado esto de instalarse??
  7. tesio 10 marzo, 2012 at 16:37 - Reply
    Bueno, ya he conseguido instalar todo, y funciona, no me ha dado ningun error. La duda que tenia antes… lo quite, segui con la instalacion y ha resultado ser que era asi, jeje.
    ya he activado lo de super usuario, y ahora tengo interrogantes nuevos: ¿con la rom original… que se me permite hacer? ¿como modifico las cosas? ¿que puedo modificar? ¿de que me sirve instalar un custom kernell… si mantengo el rom original? si me podeis ayudar con esto…
    muchas gracias
  8. jorbuen 11 marzo, 2012 at 1:54 - Reply
    Hola, ya he instalado la room. Y me he vuelto a hacer root. Pero dentro del CWM no encuentro eso del “mounts and storage” y no puedo instalar el adrenaline.

    En otro orden de cosas. ¿Es recomendable hacer un wipe? Si lo hago, mediante titanium recupero todas las apps, datos guardados de esas apps, sms etc?

    Muchas gracias por crear está página. Estoy seguro que nos es de gran ayuda para muchos

  9. lander 12 marzo, 2012 at 12:43 - Reply
    Hola, lo primero gracias. ya he pasado de la 2.3.4 a la 2.3.6.
    He instalado también el CWM, pero cuando entro, no me va ninguna de las funciones, es decir, que no accedo ni a “install from sdcard” ni ninguna de las otras opciones, ni siquiera la de reboot. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?
    • Schizo 28 septiembre, 2012 at 16:49 - Reply
      A mi me ocurre lo mismo, lo he intentado con diferentes roms bases y con ninguna consigo correr el CWM
  10. Rafa 12 marzo, 2012 at 20:43 - Reply
    Hola amigos, tengo un problema con el enlace del programa FeadMod Recovery, no me funciona.¿alguien sabria como bajarlo? Un saludo y muchas gracias.
  11. luis 13 marzo, 2012 at 18:35 - Reply
    hola amigos, quiero intalar la ultima version del galaxy s plus y sigo los pasos tal y como pone en el tutorial, la cosa es que la intalacion dice que dura entre 10 y 20 min. aunque en algunos terminales es algo mas… Mi instalacion duraba mas de una hora y la barrita ni se movia…

    Alguna solucion por fovar

  12. Juanky 13 marzo, 2012 at 18:59 - Reply
    Antes de cargar la ROM con ODIN hay que quitar laSIM y la microSD? gracias
    • Schizo 28 septiembre, 2012 at 16:50 - Reply
      Da igual
  13. luis 13 marzo, 2012 at 19:23 - Reply
    Hey Juanky es iba por mu mensaje?
  14. Juanky 13 marzo, 2012 at 21:20 - Reply
    bueno lo preguntaba a parte de tu mensaje …..pero no se espero respuesta .Un saludo.
  15. Juanky 13 marzo, 2012 at 23:05 - Reply
    el enlace para descargar el Feadmod Recovery ha desaparecido
  16. luis 14 marzo, 2012 at 10:41 - Reply
    Hola lander, por lo que veo conseguiste actualizar a la version 2.3.6, cuanto te tardo? y que enlaces utilizastes para que te valdriera la instalacion
  17. xas 14 marzo, 2012 at 15:59 - Reply
    a mi me cambio el firm a 2.3.6 pero el pass no salio verde si no azul!
    algo salio mal?
  18. Guillermo 15 marzo, 2012 at 16:56 - Reply
    hola a mi me sale el de tres botones o downloading pero el de 2 botones o recovery no, podre actualizarlo igualmente??
  19. Guillermo 15 marzo, 2012 at 17:23 - Reply
    el terminal tiene que ser libre???
  20. Cesar 15 marzo, 2012 at 23:23 - Reply
    una pregunta, hay que hacer respaldo de la información del celular?
  21. pepe 21 marzo, 2012 at 12:36 - Reply
    El título es confuso. de que versión a cual actualiza?.
    Gracias
  22. diego 22 marzo, 2012 at 23:05 - Reply
    ola,alguien podria echarme una mano y decirme como se desinstala el custom kernel y el cwm recovery?
  23. rafa2308 23 marzo, 2012 at 2:11 - Reply
    Gracias por el tuto
  24. Iker 24 marzo, 2012 at 11:06 - Reply
    Muchas gracias por el tutorial y por mantenerlo actualizado continuamente.
  25. Chema 25 marzo, 2012 at 18:48 - Reply
    Chicos le vas a poner la nueva version del ICS??? o las versiones de Cyanogen Mod o la vuestra propia del SII???
  26. Alfredo 12 abril, 2012 at 13:41 - Reply
    Estoy en la primera fase en la instalacion de la rom y lleva 24 minutos y la barra verde no avanza es minuscula, que hago?
  27. fel_fer 12 abril, 2012 at 20:07 - Reply
    hola a todos.. he seguido los pasos para instalar la Rom y comienza la barrita en verde y me sale esto ” system.img.ext4 download “… y ahi se queda, lleva mas de una hora..puedo desconectarlo, vuelvo a inciar el proceso…que hago?
    • fel_fer 12 abril, 2012 at 21:41 - Reply
      bueno pues desconecte….y sale el icono de no conexion con el pc……a ver….
      un brick o un semibrick…..
      alguien sabe lo que hacer?
  28. Jose 13 abril, 2012 at 16:47 - Reply
    Links caidos como el de AriesVE
  29. Jose 14 abril, 2012 at 8:47 - Reply
    Alguien me puede dar una solucion por lo de los links caidos?
  30. Paco 15 abril, 2012 at 10:05 - Reply
    lleva mas de tres horas con odin y va par la 4 tarea de 7 esto es normal
  31. Níove 16 abril, 2012 at 15:44 - Reply
    Hola,

    Aquí tenéis el archivo AriesVE.ops

    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=770410&d=1320332631

    Yo me lo he bajado de aquí y a continuación he seguido con los pasos de este post y también funciona a la perfección.

    De todas formas a ver si pronto resuben el archivo aquí.

    Un saludo y espero que os haya servido de ayuda ;)

  32. Jairo 20 abril, 2012 at 11:04 - Reply
    Hola, este es el último comentario que creo voy a hacer en esta página. Sinceramente, en vista del éxito obtenido anteriormente, no espero respuesta, pero aun así, lo intentaré una vez más.

    Resulta que tras probar infinitas ROM´s, decidímeter por adin la versión oficial 2.3.3 de Vodafone, con su tres archivos, para posteriormente actualizar por kies a la 4.0.3.

    Mi problemas es, que el botón de encendido solo sirve para bloquear pantalla o apagar directamente, sin que salga el menú de opciones (modo vuelo, apagar, reiniciar…)

    ¿Alguien sabe como podria recuperar este menú?

    De antemano, muchas gracias por si alguien contesta.

    Un saludo

  33. puntapie 22 abril, 2012 at 8:23 - Reply
    No funciona el enlace para la descarga de FeaModRecovery_1.2

    Lo he encontrado en el siguiente post:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331164

  34. Jkioo889 27 abril, 2012 at 13:21 - Reply
    No lo hago por miedo. Alguno lo habrá hecho y ahora estará maldiciéndose porque no se le enciende el móvil por cualquier ‘mini’ falo. Y yo aquí partiéndome el ano.
  35. dnkoska 11 mayo, 2012 at 20:59 - Reply
    hola una pregunta urgente…se me queda en bucle arrancado con el simbolo de la S de Samsung y no avanza. ¿Que hago?
  36. Morion 29 mayo, 2012 at 9:14 - Reply
    Buenas amigos! Primero de todo felicitar al redactor por tan buena guía. Como muchos de vosotros yo he tenido algunos problemillas al instalar la rom, se me quedaba parado durante horas en:

    amss.mbn download..

    Tras horas de desesperación y ya buscando viejos mobiles para ponerle mi SIM, buscando por internet he encontrado una solución. Como muy bien avisa nuestro “tutor”, el programa Kies afecta al proceso, si os fijais no pone lo de “Added”, eso es porque el Kies impide la buena conexión con Odin. No me valia con solo cerrarlo, lo he desinstalado (sin desinstalar los drivers) y he reiniciado el ordenador. Al volver a intentarlo… Bualà! Al conectar el movil apareció “Detected! Added!”, paso del dichoso “amss.mbn” y prosiguió con la instalación!

    Espero que os ayude como me hizo a mi!

  37. 0RB3 2 junio, 2012 at 11:03 - Reply
    Hola a ver si alguien me puede echar una mano, he intentado instalar la rom normal del galaxy s plus con odin, iba todo perfecto cargue el aries, el archivo de la rom y le di a start. Salio el dichoso amss.mbn y se tiro mas d 100min y no hacia nada….el kies esta desinstalao y no sabia ya q hacer y lo desconecte.
    Claro ahora cuando intento encenderlo me sale una imagan para que lo conecte al pc y un triangulito pero no me lo reconoce el kies….puedo entrar en modo downloading, intento de nuevo instalar el rom normal o que hago??? :_(
  38. azu 11 junio, 2012 at 13:20 - Reply
    Hola! nada más recibir el móvil seguí esta guía y todo me funcionó a la perfección, pero tengo un problema con el móvil y es que de vez en cuando dejan de funcionar los sonidos (alarmas, tonos de llamada, etc) y al intentar reproducir un mp3 me dice que no soporta ese tipo de fichero. Pero igual que falla, de repente vuelve a funcionar cuando le apetece. Buscando en google he visto gente que le pasa lo mismo, pero nadie da una solución…. ¿se os ocurre a qué puede deberse? puede ser problema de la custom rom? ¿puedo instalar otra pero pudiendo luego volver a esta sin perder la configuración del launcher, iconos, programas, etc? gracias!
  39. ilomo 11 junio, 2012 at 18:39 - Reply
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Me ha ido todo perfecto.

    El unico inconveniente ha sido la busqueda de algunos archivos ya que los enlaces no andan del todo bien. Aqui teneis a un nuevo seguidor…

  40. Marfil 8 julio, 2012 at 23:02 - Reply
    Solo eh echo el paso del recovery para tener mas opciones y me a ido perfecto
  41. Marfil 10 julio, 2012 at 13:32 - Reply
    Sabeis como volver al kernel original?
  42. neptis 11 julio, 2012 at 9:53 - Reply
    Hola,

    Mi pregunta es si tengo que tener activa la depuracion por usb cuando le quiera meter la rom por odin.

  43. pedro 11 julio, 2012 at 14:47 - Reply
    hola,intento entrar en el modo recovery y me pone eso

    RAMDUMP MODE
    cause: force upload
    y ni el pc lo reconoce,alguna slucion,gracias

    • David 17 julio, 2012 at 11:43 - Reply
      Pedro si te puedo ayudar a mi me paso lo mismo el problema era porque queria flashear desde un computador de escritorio y queria flashear desde los puertos USB delantero y eso no es recomendable mejor flashea desde los puertos USB traseros que son mas confiables para recuperar tu mobil tienes que descargarte un Rom official para tu telefono desde esta pagina Samfirmware.com y flashearlo con Odin espero haberte ayudado :)
  44. gregorio 17 julio, 2012 at 22:47 - Reply
    he hecho todo y tal como pone en el tutorial. y e de decir que a ido todo a la perfeccion los resultados son tal y como ponen muchas gracias
  45. Jose 28 julio, 2012 at 13:20 - Reply
    Ayuda, por favor, en el recuadro de la izquierda del Odin me aparece esto: — cannot open the usb serial port. code: 2
    y lleva ahi ya un buen rato. ¿Qué puedo hacer?
  46. Juan 29 julio, 2012 at 9:44 - Reply
    disculpe las molestias,teng el s g s1 e hice mal la actualizacion,no me prende de ningun modo..QUE HAGO!!!
  47. jose antonio 31 julio, 2012 at 20:30 - Reply
    Si ya tengo el móvil ya rooteado a partir de dónde tengo que empezar el proceso? Puedo hacerlo?
  48. LionMc 9 agosto, 2012 at 2:59 - Reply
    PERFECTO!! Mi GT-i9001 con la 2.3.6 y con permisos ROOT
    :) :D :)
    Muchisimass graciass por tan excelente tutorial. Eres el mejor! ;)
  49. loveduro 16 agosto, 2012 at 21:17 - Reply
    cuando odin me da el pass enciendo en terminal i no para de repetir la animacion de incio. ayuda porfavor
  50. jose 21 agosto, 2012 at 9:58 - Reply
    que tal va el sansung galaxy s plus es bueno da problemas
  51. Evaristo 22 agosto, 2012 at 12:48 - Reply
    Al actualizar se me ha bloqueado y sale un dibujo del móvil en medio señal de precaución y dibujo ordenador a la derecha…. y no se recuperarlo.
    saludos
  52. Robert 29 agosto, 2012 at 12:56 - Reply
    existe alguna actualizacion disponible a esta? es para seguir mejorando el movil, gracias!!
  53. Javier 12 septiembre, 2012 at 2:27 - Reply
    El mejor de los tutoriales que he visto hasta el momento me gustaria saber cuando saldra la 4.0 Ice Cream Sanwich para este terminal. Sin duda este tutorial se merece un 10. Buena trabajo!
  54. Javi 13 septiembre, 2012 at 15:21 - Reply
    excelente tutorial,muy completo,quitando los 2 enlaces que faltan todo perfecto,un exito!
  55. JUANKI 17 septiembre, 2012 at 20:16 - Reply
    ¿Alguien puede comentar qué tal le va la 2.3.6 y qué diferencias sustantivas hay frente a la 2.3.4?

    Saludos

  56. BaMBam 20 septiembre, 2012 at 0:32 - Reply
    hola buenas necesito ayuda tengo mi s plus rooteado y quiero instalarle la cyanogenmond 9 lo queria acer con el rom manager pero lo primero que me pedia era flashear clockworkmod recovery pero no viene el S plus solo viene el S entonces mi informe y esque no es compatible lei que tenia k descargarme el feadmod recovery 1.2 instalarlo con el odin pero e seguido los pasos y no me queda como sale en la foto el COM:1 eso porque es?? ayudaa xfavor gracias :)
  57. francisco 2 octubre, 2012 at 12:59 - Reply
    grandisimo tutorial. ya tengo actualizado mi samsung galaxy s plus a 2.3.6..muchisimas gracias por toda esta ayuda.saludos
  58. Jose Antonio 4 octubre, 2012 at 14:40 - Reply
    Buenas tardes mil gracias por este pedazo de tutorial, me estaba pensando en cambiar de movil ya que me iba… mal no peor. Ahora movil nuevo y muy fluido….mil gracias saludos…..
  59. fern 6 octubre, 2012 at 21:56 - Reply
    Hola, sabeis que mejoras respecto a la 2.3.5?
  60. miros 25 octubre, 2012 at 14:48 - Reply
    si tengo un problema con i9003 puedo acerlo de esta manera que con i9001 ”’????…. tambien tiene gingerbread.o cambia algo
  61. Mariano 27 octubre, 2012 at 7:02 - Reply
    Grande Tuto. Gracias por la currada. He tenido un problemilla pero lo he solucionado cambiando de USB. El caso es que actualice porque tenía unos problemas de sonido que no se han solucionado. Oigo cuando me llaman y la alarma perfectamente, pero cuando descuelgo ni oigo ni me oyen hasta que no pulso el Altavoz (manos libres). No oigo el reproductor ni los videos a no ser que lo haga con cascos. Reinicié el tlf a los valores de fábrica y nada. Ahora actualizo y nada. Seguro que aquí a alguien le ha pasado y me evito el SAT. Gracias de nuevo por todo.
  62. bryan 28 octubre, 2012 at 16:40 - Reply
    muchas gracias lo instale todo y va perfecto de verdad gracias
  63. bryan 29 octubre, 2012 at 21:28 - Reply
    hola tengo un problema hice todo lo que dijiste pero en el monento de rotearlo no funciona no se como solucionarlo ayuda por favor
  64. Mariano 1 noviembre, 2012 at 10:28 - Reply
    Bueno solucionado la falla de sonido. Estudiando un poquito el problema me dí cuenta que el telefono actuaba como si tuviese los casco puestos. Había estado expuesto a la humedad, así que pensé que podía ser un problema de limpieza en el jack para los cascos. Desarmé el teléfono siguiendo las instrucciones de las tutos de youtube, LLEGUÉ a la pieza que va unida al auricular del teléfono, LIMPIÉ todo el circuito, y SOLUCIONÉ el problema. Menos mal. Gracias por las tutos.
  65. edu1989 5 noviembre, 2012 at 2:13 - Reply
    ola wenas llevo toda la tarde liado aki cn esto y lo akab de conseguir k se kede aciendose pero esto lleva 20 minutos y nada…. temo k se kde sin batria si pasara ke ago ??
  66. Noé 12 noviembre, 2012 at 12:37 - Reply
    Buenas, he realizado el último paso, el de INSTALAR UN CUSTOM KERNEL, al instalarlo y encenderlo, ya no me sale el logotipo de samsung gt i9001 galaxy S, me sale un FENIX, bien, asta ai todo correcto, Como puedo hacerlo volver a su estado anterior? espero tu respuesta que me sirve de gran ayuda, y gracias a este tutorial, he podido rootear mi galaxy i9001, gracias.
  67. Noé 15 noviembre, 2012 at 15:02 - Reply
    Shinji Mikami, por favor puedes responderme al comentario que he dejado? Puedo volvel al anterior kernel de samsung? tienes algun enlace para ello?
  68. Ash 25 noviembre, 2012 at 17:49 - Reply
    Este tutorial sirve también para el Samsung Galaxy S?. A nivel de hardware no se muy bien en que se distingue uno de otro. Gracias anticipadas por las respuestas!.
  69. reymond 26 noviembre, 2012 at 4:51 - Reply
    Buenas noches hermano. mira si yo quiero actualizar a CyanogenMod 9 osea ICS a la hora de querer hacer un downgrade lo puedo hacer con el mismo paso de flashear el firmware de 2.3.6 por medio de odin?
  70. reymond 26 noviembre, 2012 at 4:58 - Reply
    Buenas noches hermano una pregunta. yo quiero instalarle CyanogenMod 9 osea ICS a mi equipo pero a la hora de realizar un downgrade con este metodo lo podre realizar? Digo flasheando el firmware de 2.3.6 por Odin? se podra ?
  71. pisaca 26 noviembre, 2012 at 9:00 - Reply
    Por favor una consulta, para instalar la actualizacion 2.3.6 en el galaxy s plus es necesario que el telefono este roteado, o al ser una actualizacion oficial no es necesario y se puede hacer despues ?

    Gracias

  72. Victor 26 noviembre, 2012 at 23:13 - Reply
    Hola, a alguno os da problemas la wifi. Me explico el movil está conectado a la wifi y de repente se desconecta, me ha pasado varias veces. Incluso volví a reistalar la rom por si acaso habia hecho algo mal.
  73. Víctor 27 diciembre, 2012 at 11:59 - Reply
    me salté la instalación del CMW Recovery sin darme cuenta e instalé el root-i9001.
    Después lo he instalado pero no me deja entrar en mounts and storage.
    ¿Que tengo que hacer?
  74. guateitor 9 enero, 2013 at 21:54 - Reply
    muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad lo he echo todo y me ha salido muy bien gracias seguir asi
  75. Buyo 12 febrero, 2013 at 18:46 - Reply
    Hola, hace cuestion de un mes instale el root en mi movil y desde entonces me ha empezado a dar problemas la bateria, me dura muy poco, aun cargandola entera se agota en poco tiempo y no he instalado nuevas aplicaciones ni nada; he probado a poner el movil con la configuracion de fabrica; pero sigue igual; hoy me ha durado la bateria 2,3 horas, tan solo utilizando el watsap; puedo hacer algo al respecto? o el problema es de la bateria? lo tengo menos de un año y muy bien cuidado han coincidido los problemas desde que instale el root…. gracias!!
  76. totmakina 25 febrero, 2013 at 13:27 - Reply
    Hasta hace poco nunca habia intentado flashear ni rootear. Desde que le pille el gustillo a tener el telefono roteado empece a tener ganas de poner diferentes roms. Todo perfecto con vuestras explicaciones. Pero mi duda es…..He probado Rom de ICS y JB y nunca cambie el kernel. Es necesario cambiar el kernel al pasar de Gingerbread a ICS o Jelly Bean? Muchisimas gracias amigos
  77. Angel 12 marzo, 2013 at 6:50 - Reply
    por favor ayudenme!, resulta que he seguido todos los pason en orden y el odin no avanza mas!, ya van como 14 minutos y sigue diciendo AMSS, ya lo hice varias vece al proseco, y encima ahora mi s plus no enciende mas! ayudaaa!
  78. Brandon 21 junio, 2013 at 15:58 - Reply
    Hola el odin lleva ya 4 horas y nada que se coloca en verde con la palabra pass.. que hago ??.. estos tutoriales deverian ser revisados.. y cuando hay preguntas como las mias.. poder contestarlas.. si alguien sabe algo que se tome un poco la molestia y ayude a los demas que apenas vamos por este camino..
  79. MJ 28 agosto, 2013 at 8:58 - Reply
    Esta actualización y tutorial sirve para el SAMSUNG GALAXY S SCL GT-I9003?

    Gracias :)

  80. samGS+ 16 noviembre, 2013 at 9:32 - Reply
    Buenas a tod@s. he seguido el tutorial paso a paso para instalar la ROM ORIGENAL 2.3.6, QUE tenies puesta aque, y el odin lleva 8 horas y nada. lo he desconectado y desenstalado el KEIS. y tampoco avanza. se queda en AMSS YA VA POR UNA HORA. QUE PUEDO HACER.

Deja una respuesta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.