CyanogenMod 9: Cómo instalar paso a paso en esta Guía Tutorial en tu Samsung Galaxy S II GT-I9100 – Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 [Actualizado 08/03/12]

marzo 6, 2012 20 Comentarios »
CyanogenMod 9: Cómo instalar paso a paso en esta Guía Tutorial en tu Samsung Galaxy S II GT-I9100  – Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 [Actualizado 08/03/12]



 

En este sencillo, pero completo, tutorial te explicamos cómo actualizar tu Samsung Galaxy S II con la Custom ROM de CyanogenMod 9, la que para gran parte de la comunidad es la mejor ROM y el mejor Team de desarrollo que existe para Android. No pierdas la oportunidad de probar en tu Galaxy S II a CyanogenMod 9. Un nivel insuperable.

  • Guía únicamente válida para el Samsung Galaxy S II GT-91000
  • CyanogenMod 9 se encuentra en fase BETA. Algunas funciones del terminal quizá no trabajen del todo bien
  • Acceso directo a las Nightly Builds de CyanogenMod 9 para tener siempre la última versión
  • Al final del tutorial explicamos cómo volver a la configuración inicial de fábrica por si lo deseas
¿QUÉ DIFERENCIA A UNA ROM DE CYANOGEN MOD DEL RESTO?
Una ROM parte inicialmente de Google, quienes programan la versión de Android pertinente y la liberan en forma de SDK. Esto significa que, aparte de ser de código libre, los fabricantes de dispositivos Android  toman ese SDK del sistema operativo y lo adaptan -por decirlo de una forma coloquial- a sus terminales correspondientes. Es decir y para poner un ejemplo conciso: Google sacó hace varios meses Android 2.3 Gingerbread, Samsung tomó el SDK de dicha versión de Android y, aunque lo tiene prácticamente terminado ya, de momento lo está adaptando para su SmartPhone Galaxy S II.
Pues bien, la gran mayoría de desarrolladores libres para el Samsung Galaxy S basan sus ROMs modificadas (cocinadas) a partir de esa ROM adaptada de la propia Samsung. Esto significa que, como la base es la misma (la ROM de Samsung) las mayores diferencias entre ROMs modificadas por estos cocineros recaen sobre todo en temas estéticos y añadidos puntuales, pero la base sigue siendo la misma: la de Samsung.
¿Por qué explico primeramente todo esto?. Pues por la sencilla razón que CyanogenMod trabaja directamente sobre el SDK de Google, como cualquier fabricante. Esto significa que su ROM para el Galaxy S -y del resto de terminales Android- no tiene nada que ver con la de Samsung en este caso, lo cual la diferencia totalmente del resto de ROMs cocinadas y originales. Por decirlo claramente, es él -y su equipo- quienes hacen la base adaptada a los terminales a partir del SDK de Google. Para poder hacer algo así está claro que detrás de ese equipo hay auténticos desarrolladores, y además se suelen encontrar con grandísimas complicaciones por el camino, ya que, aunque dispongan del SDK de Google, en algunos casos no disponen de la información suficiente del terminal para el que van a trabajar para poder “entrar” del todo con su ROM modificada, como es el caso de la dificultad que han teniendo con el Bootloader y del hard de vídeo del Samsung Galaxy S, ya que Samsung ha cerrado al CyanogenMod Team completamente sus puertas al respecto. Así que a base de pequeñas filtraciones y gran dedicación van avanzado en el desarrollo de sus trabajos. El resultado final resulta ser espectacular, palabra.
ADENTRÉMONOS EN LA CYANOGENMOD 9 – QUÉ SON LAS NIGHTLY BUILDS
CyanogenMod cuenta con una rama de desarrollo principal de software, en este caso la CyanogenMod 9. De esa rama principal desarrollan la ROM citada y a partir de esa rama principal llegan los cambios a los terminales concretos para los que CyanogenMod trabaja. Si un terminal está dentro de su lista de desarrollo, cuenta con soporte y actualizaciones oficiales, es decir, el éxito está garantizado. En el caso concreto del Samsung Galaxy S II, esas actualizaciones llegan en forma de Nightly Builds, donde un programa automático compila los nuevos datos actualizados de la ROM y la libera. Esto es algo que diferencia la forma de trabajo del CyanogenMod Team con el resto. Las Nightly Builds son muy continuas, lo cual deja claro que en el equipo no paran de avanzar en el objetivo de alcanzar una ROM estable y definitiva para el Samsung Galaxy S II. Así es importante recordar que, y aunque está bastante avanzada, la CyanogenMod 9 para el Samsung Galaxy S II no es estable ni definitiva. Aún con todo esto, como dije antes, está muy avanzada y eres un usuario inquieto al que le gusta probar cosas, te recomiendo totalmente su instalación. Quizá no vuelvas a desinstalarla nunca más.
PASOS PREVIOS ¿QUÉ NECESITAMOS?
Para tener CyanogenMod 9 en nuestro Samsung Galaxy S II en mucho más sencillo de lo que uno pueda imaginar. La prioridad básica es tener ClockworkMod Recovery dentro de nuestro Recovery Mode. La forma más fácil y sencilla de obtener CWM Recovery, si es que no lo tienes aún, es instalando un Kernel que ya incluya esta función.
También es necesario ser Root / Superusuario de nuestro Galaxy S II. Así que para todo esto vamos a elegir un Kernel que incluya ambas funciones a la vez, como es el CWM Recovery y el acceso Root / Superusuario. Para evitar problemas de incompatibilidades entre Kernels y ROMs, también incluiremos una ROM compatible con el Kernel modificado que incluiremos para tener acceso a CWM Recovery y Root / Superuser. Así que prestar mucha atención a partir de aquí
  1. Leer detenidamente cada paso sin saltarse ni adelantarse a nada
  2. Un Samsung Galaxy S II GT-I9100
  3. Una PC con conexión a internet
  4. Un cable USB para conectar el Galaxy S II a la PC
  5. Los Drivers del Galaxy S II (Kies Software) instalados en nuestra PC: Descarga aquí
  6. Software Odin3 v1.85 instalado. Descarga aquí
  7. Descompresor de archivos winrar y 7zip
  8. Tener la batería del Galaxy S II siempre con buena carga
  9. Saber entrar en Recovery Mode (explicamos a continuación)
  10. Saber entrar en Download Mode (explicamos a continuación)


DOWNLOAD MODE Y RECOVERY MODE
Para quienes vengan ya del Samsung Galaxy S conocerán de sobra qué son los Combo de los 3 botones para acceder al Recovery Mode Download Mode. En el citado Galaxy S estos combos venían sin activar en algunos terminales, teniéndolos que habilitar nosotros mismos por nuestros medios, tal cual explicábamos en el pasado tutorial. Esto, por fortuna, ya no pasa en el Galaxy S II, y todos los terminales vienen con el Modo Download y Modo Recovery activados de serie, lo cual facilita, toda vía más, las cosas. Sin duda que Samsung ha sido consciente que el desarrollo libre y la comunidad de Android es uno de los puntos fuertes de sus Galaxy S, y ha querido facilitarnos las cosas.
Los modos Recovery y Download son los más imporantes de nuestro Galaxy S II, ya que gracias a ellos, además que todo el desarrollo e instalación de firmwares customizados se realiza mediante estos modos, garantizan que nuestro terminal siempre esté a salvo y, aunque fallemos en alguna instalación por algún error que cometamos, el Galaxy S II nunca correrá peligro de quedar inutilizado.

ACTIVAR DOWNLOAD MODE
Es muy sencillo. Se realiza mediante la combinación de apretar 3 botones a la vez. Con el terminal completamente apagado, realizamos la siguiente secuencia de botones.
  • Pulsamos Volumen – (la tecla para bajar el volumen)
  • Sin soltar, pulsamos el botón Home (el inferior del centro)
  • Sin soltar de nuevo, pulsado el botón de encendido
  • Mantenemos esta combinación de botones pulsada unos segundos
  • Nos aparecerá una pantalla previa que nos avisa de los “riesgos” de las ROMs customizadas
  • Pulsamos la tecla de volumen + (subir volumen)
  • Aparecerá un Androide sobre la leyenda Downloading
  • Bienvenidos al Download Mode
  • Para salir de él, mantener pulsado el botón de encendido 10 segundos
En la mayoría de terminales veréis una pantalla de Download Mode con un Androide más verde y una leyenda también en la parte superior izquierda. En esa leyenda nos irá haciendo un recuento de las ROMs customizadas que hemos ido instalando con el paso del tiempo. Quién quiera tener ese contador de instalaciones a cero explicaremos cómo hacerlo al final de este tutorial.
ACTIVAR RECOVERY MODE
Igual de sencillo que activar el Download Mode, sólo que pulsando una tecla diferente.
  • Pulsamos Volumen + (la tecla para Subir el volumen)
  • Sin soltar, pulsamos el botón Home (el inferior del centro)
  • Sin soltar de nuevo, pulsado el botón de encendido
  • Mantenemos esta combinación de botones pulsada unos segundos
  • Justo cuando aparezca el logo y las letras de Galaxy S II soltamos todos los botones de golpe
  • Aparecerá un menú muy básico
  • Bienvenidos al Recovery Mode
  • Para salir de él, navegar con los botones de volumen hasta llegar a “reboot system now” y pulsar con el botón de encendido o el botón Home. (según versión del Recovery Mode)
Con esta sencilla combinación de botones accederemos al Modo Recovery, al que recurriremos en multitud de ocasiones, y tanto nos ayudará en nuestro camino.
MUY IMPORTANTE: NO CONFUNDIR EL RECOVERY MODE CON LA APLICACIÓN AVANZADA CLOCKWORKMOD RECOVERY
** SI YA TIENES INSTALADO EN TU SAMSUNG GALAXY S II EL CLOCKWORKMOD RECOVERY 5.x PODRÁS OMITIR LOS PASOS PRIMERO Y SEGUNDO **
PRIMER PASO: INSTALANDO UNA ROM OFICIAL DE SAMSUNG
** A PARTIR DE AQUÍ LEER DETENIDAMENTE Y NO SALTARSE NINGÚN PASO **
-Es importante que sepáis que en esta instalación de ROM perderemos nuestros datos y aplicaciones del teléfono. Será la primera y última vez, pero es un paso previo por el que hay que pasar para mayor seguridad.

-Si tenéis una cuenta de Google podéis sincronizar todos vuestros contactos del teléfono con la cuenta de Google, y así no tendréis que volverlos a poner manualmente, únicamente entrando en vuestra cuenta Google desde el Galaxy S II ya los tendréis todos restablecidos al instante.

-También podéis salvar la agenda telefónica pulsando abrir agenda – Botón izquierdo táctil – Importar/exportar – Exportar a tarjeta SD. Luego, para restablecer los contactos hacer lo mismo, pero dando a Importar desde tarjeta SD.


INSTALANDO LA ROM OFICIAL 2.3 GINGERBREAD

  • Asegurarse al 100% que el programa Kies de Samsung está
  • completamente cerrado. Esto es MUY importante
  • Desconectar el Galaxy S II del USB a la PC si está conectado
  • Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S II: Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo –  Depuración de USB.
  • Descargar la ROM oficial de Android 2.3.6 XWLA4: descarga aquí
  • Una vez descargada, aparecerá un archivo llamado I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT
  • Descomprimir el archivo .rar.
  • En caso de password es el siguiente: samfirmware.com
  • Saldrá una carpeta con estre nombre: I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5
  • Abrimos el programa Odin3 v1.85 que descargamos al inicio del tutorial
  • Asegurarse que el Galaxy S II NO ESTÁ CONECTADO por USB a la PC
  • Ahora pinchamos en la casilla que pone PDA
  • Ponemos en PDA el archivo   I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5
  • No marcamos nada más
  • Ya habremos puesto el archivo necesario en PDA, dejando sin rellenar PIT, PHONE, CSC y BOOTLOADER
  • Confirmamos que únicamente están marcadas las casillas Auto-Reboot y F. Reset Time
  • Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
  • Ahora es el turno de conectar por USB el terminal Galaxy S II a la PC
  • Veremos cómo se pone en amarillo la casilla ID:COM
  • Todo tiene que quedar así:

 

  • Nos aseguramos de nuevo que la casilla Re-Partition NO está marcada
  • Nos aseguramos también que el programa Kies está completamente cerrado
  • Le damos a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
  • Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
  • En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy S II se reinicia solo, e instalará algunos archivos.
  • Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos o esté en el logo de Samsung, desconecta ya el Galaxy S II del cable USB hacia la PC. Este punto no es crucial.
  • Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal
  • Ya tienes tu Rom instalada ANDROID 2.3.6 LA4

Ahora que tienes tu ROM oficial instalada, tómate tu tiempo para concerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo. Cuando estés preparado para continuar, retoma este tutorial donde lo dejaste.



SEGUNDO PASO: HACER ROOT / SUPERUSUARIO  Y ACCEDER AL CWM RECOVERY EN NUESTRO GALAXY S II


Este será el siguiente paso que realicemos con nuestro Samsung Galaxy S II. El ser Superusuario de nuestro terminal o obtener ClockworkMod Recovery. El acceso Root / Superuser nos da privilegios sobre nuestro terminal que de serie vienen cerrados y restringidos  para todos nosotros. Gracias a estos privilegios podremos acceder a menús y funciones importantes de nuestro terminal, además de poder usar aplicaciones desde el Android Market muy interesantes, que sin acceso Root no funcionarían.
  • Descargar Kernel CF-Root v5.0 XWLA4 descargar aquí
  • Descargaremos un archivo .zip. Una vez descargado descomprimr 
  • Aparecerá un archivo .tar  y por lo tanto ya estará preparado para utilizar Odin, por lo que no hay que decomprimirlo. Aunque en apariencia parezca un archivo comprimido .rar o .zip no lo es, es un .tar listo para Odin.
  • Poner el Galaxy S II en modo Depuración de USB (ya deberías saber hacerlo de sobra)
  • Apagar el teléfono
  • No conectar por USB el Galaxy S II a la PC
  • Abrir Odin
  • Asegurarse que NO ESTA MARCADA la casilla Re-Partition. Repito NO MARCAR la casilla RePartition en este caso.
  • Dejar marcados Auto Reboot y F. Reset Time.
  • Únicamente abrir la casilla que pone PDA y explorar hasta que lleguéis donde descomprimísteis el Kernel modificado que descargásteis
  • Seleccionar el archivo CF-Root 5.0 LA4 descargadoNo marcar nada más
  • Reiniciar el Galaxy S II en modo Download
  • Conectar por USB a la PC
  • Todo tiene que quedar así:
  •  IMPORTANTE – Asegurarse que Re-Partition NO está marcado
  • Asegurarse que Kies está completamente apagado
  • Darle a START en Odin.
  • Esperar a que termine de actualizar. Tardará unos unos pocos segundos esta vez
  • Saldrá en verde la casilla y pondrá PASS
  • El teléfono reiniciará solo. Cuando esté reiniciando con el logo de Samsung es momento de desconectarlo del USB
Ya tienes tu Samsung Galaxy S II con Superuser / Root y un nuevo Recovery Mode, con más posibilidades y configuración.

Opcional – Copia de la carpeta EFS

Ya somos Root y podemos acceder a esta función. Ünicamente nos queda hacer una copia de la carpeta EFS, donde se guardan todos los datos de nuestro terminal de origen, por si alguna vez deseamos restablecerlo como cuando lo sacamos de la caja nuevo. Los pasos son extremandamente sencillos.
  • Descargamos desde la PC la aplicación Root Explorer: Click aquí
  • Abrimos la aplicación una vez encontrada en el Galaxy S II con el ES Explorer u otro explorador de archivos
  • Aceptamos permiso de Super usuario (Root)
  • Navegamos con el Root explorer, y veremos, si desplazamos la pantalla hacia abajo, una carpeta que se llama efs. Hacemos pulsación larga sobre ella y le damos a Copy.
  • Desplazamos la pantalla más hacia abajo y buscamos una carpeta que se llama “sdcard“. y pegamos en la carpeta que queramos la copia que nos hicimos de la efs.
Si tenemos una tarjeta SD externa en nuestro Galaxy S II, dentro de la carpeta “sdcard”, buscamos otra que se llama “external_sd” y la pegamos ahí. Si no tenemos SD externa, como la habremos pegado la copia efs en la sdcard, luego conectar la PC en modo masivo al Galaxy S II y pasar la copia de la carpeta efs que pegamos en la sdcard a una carpeta segura de la PC.

TERCER PASO: INSTALAR CYANOGENMOD 9 EN NUESTRO GALAXY S II

Por problemas de licencias y premisos, las ROMs de CyanogenMod 9 no pueden traer dentro ninguna aplicación de Google. Así que será necesario descargar e instalar, además de la ROM de CyanogenMod 9, un paquete con todas las aplicaciones y licencias de Google en nuestro terminal. No te asustes, pues es muy sencillo.
  • Descargamos la última Nightly Build de CyanogenMod 9 desde aquí
  • Descargamos el paquete de aplicaciones de Google desde aquí
  • Conectamos el Galaxy S encendido a la PC por USB por Almacenamiento Masivo (esto ya deberías saberlo de sobra). Asegúrate que el modo Depuración de USB está desconectado-desmarcado, sino no te dejará conectar por USB a la PC
  • Copiamos desde la PC a la SD interna del Galaxy S II la Nighty Build y las GAPPS de Google SIN DESCOMPRIMIR, tal cual la hemos descargado
  • Desconectamos el USB del Galaxy S II
  • Reiniciamos en Recovery mode
  • El Galaxy S II entrará solo en el menú del CWM Recovery
  • Hacer Wipe Data/Factory Reset – Wipe Cache y Wipe Dalvik
  • Hacer únicamente Wipe Dalkiv si vienes de una Nightly Build anterior de CyanogenMod 9
  • Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta ”install zip from sdcard”
  • Le damos al botón de encendido para aceptar
  • Nos movemos hasta ”choose zip from sdcard” y aceptamos de nuevo
  • Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, la ROM de CyanogenMod, que se llamará cm_galaxys2_fullxx y aceptamos de nuevo
  • Nos movemos hasta “Yes – Install cm_galaxys2..….” y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con “No”, pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
  • Espera mientras se instala.
  • Cuando salga los “apply update” vuelve atrás con “** go back **”
  • De nuevo atrás con ** go back **
  • Dale a “Reboot system now” y acepta
  • Tarda un poco el primer reinicio, pero en breve tendrás la rom funcionando.

ADVERTENCIA: CyanogenMod 9 es propensa a fallar en el primer reinicio justo después de ser instalada. Suele quedarse parada en la pantalla de reinicio de CyanogenMod sin que se produzca respuesta alguna. No te asustes porque no pasa nada y esto es “marca de la casa” de las ROM de CyanogenMod. Sigue los siguientes pasos si esto te sucede:

  • Mantén pulsado 10 segundos el botón de encendido/apagado hasta que el terminal se apague
  • Con el terminal apagado haz el combo de los 3 botones y accede al modo Recovery
  • Realiza un Wipe Data / Factory Reset
  • Seguidamente un Wipe Cache
  • Reinstala  de nuevo CyanogenMod 7 como se detalla arriba
Ya tienes una ROM instalada Android Gingerbread / Ice Cream Sandwich de CyanogenMod desde el CWM Recovery. Verás que ha sido muy sencillo de hacer. Ahora, antes que sigas y te adentres en la ROM, hay que instalar las GAPPS. El proceso es el mismo que la ROM de Cyanogen Mod. Se hace desde el Recovery.


  • Reiniciamos en Recovery mode
  • El Galaxy S II entrará solo en el menú del  CWM Recovery
  • Con las teclas del volumen nos desplazamos hasta ”install zip from sdcard”
  • Le damos al botón de encendido para aceptar
  • Nos movemos hasta ”choose zip from sdcard” y aceptamos de nuevo
  • Buscamos entre todo esa lista, con los botones de volumen, las GAPPS que se llamará gapps-ics-2012…. y aceptamos de nuevo
  • Nos movemos hasta “Yes – gapps-ics-2012….” y aceptamos (veréis que aparecen un montón de opciones con “No”, pero no hacerle caso. Darle al Yes y aceptar.
  • Espera mientras se instala.
  • Cuando salga los “apply update” vuelve atrás con “** go back **”
  • De nuevo atrás con ** go back **
  • Dale a “Reboot system now” y acepta
  • Ya tenemos las aplicaciones de Google instaladas y podemos continuar.

CUARTO PASO:

VOLVER A LA CONFIGURACIÓN DE ORIGEN (SI SE DESEA)

La CyanogenMod 9 no es una ROM definitiva y  puede carecer de alguna que otra funcionalidad. Es posible que pasado un tiempo de uso con CyanogenMod 9 quieras volver a la configuración de stock o custom estable. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla. Sigue los pasos tal cual se describen a continuación.
A partir de ahora las instalaciones de cualquier software, ya sea una Rom completa, un Kernel, un Tema, un Modem, lo que sea, se hará desde el programa Odin 3 para PC o desde el propio modo Recovery del Galaxy S II. Olvidarse totalmente y para siempre de usar el software oficial de Samsung, llamado Kies. Eso pasó ya a la historia.
  • Asegurarse al 100% que el programa Kies de Samsung está
  • completamente cerrado. Esto es MUY importante
  • Desconectar el Galaxy S II del USB a la PC si está conectado
  • Activar el modo Depuración de USB del Galaxy S II: Ajustes – Aplicaciones – Desarrollo –  Depuración de USB.
  • Descargar la ROM oficial de Android 2.3.6 XWLA4: descarga aquí
  • Una vez descargada, aparecerá un archivo llamado I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT
  • Descomprimir el archivo .rar.
  • En caso de password es el siguiente: samfirmware.com
  • Saldrá una carpeta con estre nombre: I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5
  • Abrimos el programa Odin3 v1.85 que descargamos al inicio del tutorial
  • Asegurarse que el Galaxy S II NO ESTÁ CONECTADO por USB a la PC
  • Ahora pinchamos en la casilla que pone PDA
  • Ponemos en PDA el archivo   I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5
  • No marcamos nada más
  • Ya habremos puesto el archivo necesario en PDA, dejando sin rellenar PIT, PHONE, CSC y BOOTLOADER
  • Confirmamos que únicamente están marcadas las casillas Auto-Reboot y F. Reset Time
  • Iniciamos el Galaxy S II en Modo Download
  • Ahora es el turno de conectar por USB el terminal Galaxy S II a la PC
  • Veremos cómo se pone en amarillo la casilla ID:COM
  • Todo tiene que quedar así:

 

  • Nos aseguramos de nuevo que la casilla Re-Partition NO está marcada
  • Nos aseguramos también que el programa Kies está completamente cerrado
  • Le damos a START y comienza la instalación. Verás una barra de progreso en la barra ID:COM y datos en el cuadro de arriba mismo. Espera que se complete.
  • Cuando termine, la casilla se pondrá en verde y pondrá PASS.
  • En ese momento que se haya completado la instalación, verás que el Galaxy S II se reinicia solo, e instalará algunos archivos.
  • Mientras está reiniciando, y aunque esté instalando archivos o esté en el logo de Samsung, desconecta ya el Galaxy S II del cable USB hacia la PC. Este punto no es crucial.
  • Espera a que termine de reiniciar. No te asustes si tarda un rato en reiniciar. Es lógico al instalar un Firmware nuevo que se tome mucho más tiempo de lo normal
  • Ya tienes tu Rom instalada ANDROID 2.3.6 LA4

20 comentarios

  1. urifer 7 marzo, 2012 at 1:34 - Reply
    hola shinji tengo una duda, ICS trabaja(es) una rom 4.0 como vosotros habéis explicado en otras entradas como la sensation.
    Mi pregunta es como puede cyanogenmod tener ICS con una Rom 2.3.6.
    Lo único que se me ocurre es que ellos hagan” el trasvase” de versiones.
    Soy nuevo en la utilización de root y no lo acabo de entender.

    Gracias por tu ayuda eres un crack.

    • Byron-Man 21 marzo, 2012 at 23:57 - Reply
      amigo es normal que no sea la basada sobre la ICS de samsung recuerda cyanogen mod se cuese aparte :D
  2. matias 8 marzo, 2012 at 6:55 - Reply
    Sigue con los mismos errores que en todas las roms ICS como por ejemplo:
    .El MTP almacenamiento activo no funciona
    .El WIFI no funciona
    .La carpeta Administrador de archivos no funciona
    .Y lo que es de menos es que se borra las configuracion APN.

    Mejor e quedo con la “ReturnROM II HD Remix 5th” esa si que funciona bien.
    Desde ahora no pruebo ninguna roms mas hasta la oficial. gracias!!!!!!!!!

  3. matias 8 marzo, 2012 at 6:57 - Reply
    Perdon en el apartado de Carpeta de Administrador de Archivos quise decir que no se encuentra, eso que instale los GAPPS pero nada. Suerte
  4. Gerao 12 marzo, 2012 at 0:53 - Reply
    Para instalar cyanogen 9, es necesario tener CF-ROOT 5.0.?Tengo instalada CF-ROOT 4.0. La única manera de poner la ROOT es mediante Odin, no?
  5. JMaX 15 marzo, 2012 at 9:28 - Reply
    Muy buenas!!

    Se puede poner CyanogenMod al GT-I9100G??

  6. alberto diaz 15 marzo, 2012 at 17:18 - Reply
    tengo un problema , intale la cyanogenmod 9 y todo marcho bien bueno lo desintale por que no aparecia el admistrador de alchivo y no pude entral a mi memoria micro , su se de que al volver a la xwla4 ahora mi s2 no le el chip de la telefonica osea mi telefono no tiene servicio de llamada y internet , dise que el chip no esta en el movil . si me pueden ayudar a sulocional esto por que me encuentro incomunicado . gracias por su tiempo .
  7. benjamin 16 marzo, 2012 at 9:21 - Reply
    hola buenas.
    es mi primera vez rotiando o nose como se dira
    quiero instalar la vercion de cyanogenmod 9 mas reciente con ics 4.0
    pero tengo algo de miedo jajaja queria saber si funcionan todas las aplicaciones, ya que e escuchado que la camara y las llamadas o la red de datos no funcionan bien.
    es algo confuso el tutorial nose si alguien se puede contactar con migo por mail y ayudarme un poco a aclarar unas dudas se lo agradeceria muchisimo.

    esta vercion de su tutirial me dejaria mi celular galaxy s2 funcionando bien? con ICS???
    porque me hacia bajar la vercion 2.3.6 eso es lo que me dejo un poco confundido

    espero una respuesta porfacor
    muchas gracias de ante mano!
    Benjamin Barillas
    benja.barillas@gmail.com

  8. Pablo 18 marzo, 2012 at 7:27 - Reply
    Alguien q me de una mano con los drivers del usb, ya que tengo cargada la rom del cyanogenmod 9 y no logro conseguir q mi pc reconsca el telefono.

    Salu2

  9. Alan 20 marzo, 2012 at 0:32 - Reply
    Tengo el mismo problema. Instalé la rom y todo andaba bien hasta que apague el terminal. Ya no puedo prenderlo otra vez y figura como si estuviera cargando aun sin estar conectado a la pc o usando el cargador. De igual forma la pc no reconoce el dispositivo.

    Saludos.

  10. Michael 22 marzo, 2012 at 17:22 - Reply
    Hola buenos días yo tengo instalada la cyanogenmod 9 del día 19 como hago para actualizarla a la última versión del día 22 y las siguientes
  11. ruben 27 marzo, 2012 at 16:49 - Reply
    hola tengo una pregunta :D

    tiene fallos cyanogenmod 9???? o es estable y compatible con todo? gracias.

  12. raulet 10 abril, 2012 at 12:06 - Reply
    es normal que cuando estoy haciendo el paso del root y le doy a start tarde mucho?nose si esperarme o mandarlo todo a la mierda
  13. Alvaro 16 abril, 2012 at 20:55 - Reply
    A ver si alguien me puede echar una mano:

    Tenia Instalada la Room cyanogen mod 9 y no me convencia y he instalado la gingerbread 2.3.6 siguiendo este tutorial paso a paso,

    El problema es q al cargarle la room 2.3.6 por Odin a la hora de reiniciar se me queda en la pantalla de Samsung galaxy II con la animacion de los cuadritos azules todo el rato una vez tras otra….y ya lleva como una hora asi…

    Alguna solucion??? xq estoy sin telefono ahora mismo…

    Un saludo y muchas gracias!!!

  14. ruben 24 junio, 2012 at 3:57 - Reply
    tengo una tablet china , que tenia froyo de base , al intentar actualizarla , borre todo !!
    solo logro acceder al modo recovery y no he logrado encontrar la imagen original , ouedo instalat cyanogen ( seria la 6) en un sistema completamente formateado ??
    alguien me ayuda por favor
  15. Eliezer 28 junio, 2012 at 14:36 - Reply
    Una pregunta cyanogen lo puedo instalar sobre cualquier base???
  16. Ian Áaron 24 julio, 2012 at 2:35 - Reply
    Lo Mejor que eh probado… tuve miedo al principio por que soy principiante pero despues todo fue experiencia pura… innovacion… lo unico que si le doy 9 es que esta en ingles… todavia no eh podido ponerlo al español pero menos mal que eso es lo de menos… prontro pobare mas ROMs sin duda… gracias
  17. victor 12 octubre, 2012 at 6:07 - Reply
    hermano muchas gracias de todos tu tuto fue el moejor y eso que le busque gracias
  18. Alfredo 21 octubre, 2012 at 18:37 - Reply
    argggggg me quede hasta las 5 am reboteando flasheando y mil y una webadas xD !! pero carajo me quedo con la android 2.3.6 la4 es la unica q me deja tener acceso a root y que la wifi funcione la red 3g funcione y todas las webadas. jajaja no quiero saber mas de root hasta que todo se haga de manera sencila X) !!!! triangulo amarillo ? creo poder soportarlo mientrs mi preciado sgs2 siga vivito y coleando jajaja adios y gracias sin tu tuto me habria vuelto loco mil gracias (= !! esperando nuevo tuto con roms oficiales grande maestro !!
  19. olesaaa 7 febrero, 2013 at 10:52 - Reply
    Hola, mira he estado mucho tiempo con cyanogenmod9 i ahora me queria volver al Gingerbread, pero al volver a flashear el teléfono con Gingerbread 2.3.6, el teléfono lleva rato y rato pensando y no se inicia, ha entrado como en un bucle y no puede salir. Cualquier comentario se agradece!! muchas gracias

Deja una respuesta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.