Cómo optimizar Android: BACKUP MASTER: Acelera tu Android sin perder ni un sólo dato

febrero 6, 2012 5 Comentarios »
Cómo optimizar Android: BACKUP MASTER: Acelera tu Android sin perder ni un sólo dato



Si hay algo que debemos tener en cuenta con Android,  es que la vida de fluidez de nuestros terminales está limitada. Androidal igual que la mayoría de S.O. se resiente con el uso,  todo el mundo que ha usado Windows sabe perfectamente que un buen “Format c: del pasado”,  era la mejor y casi única solución para volver a tener un ordenador en condiciones.

Pues bien,  por desgracia Android peca de este mismo lastre,  y sólo hace falta pegarle un vistazo a nuestra memoria interna o SD para ver la cantidad de rastro que las aplicaciones van dejando en nuestro terminal,  a nivel de funcionamiento de S.O. el mecanismo funciona igual, el continuo uso de aplicaciones,  la instalación o desinstalación de las mismas y otro tipo de factores como la navegación por web o la posibilidad de intrusión de malwares hacen que nuestros Samsung Galaxy S,  nuestros LG Optimus,  nuestros HTC o cualquier bestia de doble núcleo o de cuádruple en un futuro se resientan y pierdan un gran porcentaje de la fluidez y suavidad inicial.

Por eso para que nuestros smartphones funcionen siempre a la perfección tenemos una opción del sistema, esta opción es restauración de datos de fábrica.

Y Por eso hoy os presentamos la aplicación gratuita Backup Master, para optimizar, para que todos podáis de una forma sencilla tener vuestros móviles siempre funcionando rápido y a la perfección,  usando la opción nativa de restauración de datos de fábrica, pero sin perder nada de lo que tengamos instalado.

Backup Master es de las aplicaciones más fáciles de usar,  para empezar solo tenéis que entrar al Android Market y buscarla con el nombre de “Backup Master” o “Copia de seguridad de maestro”,  enseguida os aparecerá,   para no equivocaros comprobad que la desarrolladora es la empresa “Funny Android Games”.

Una vez encontrada le dais a descargar y se os descargará e instalará en vuestro terminal,  como ya hemos comentado, la aplicación es totalmente gratuita.

Una vez instalada la buscáis en vuestro móvil y la pulsáis,  cuando inicie os daréis cuenta de la primera sorpresa,  esta aplicación es para todo tipo de terminales, es decir no hace falta tener acceso Root como en otro tipo de aplicaciones similares.
Una vez abierta veréis que la aplicación os muestra todas las opciones de copia de seguridad posible, o lo que es lo mismo,  que es lo que queréis conservar de vuestro terminal, antes de que este haya vuelto a los valores iniciales de fábrica.
Las opciones y posibilidades de hacerles una copia de seguridad son las siguientes: MMS,  SMS,  Marcadores del navegador,  Gestión de llamadas (incluído contactos, llamadas perdidas,  etc.), ajustes del sistema, alarmas,  apns y aplicaciones,  es decir prácticamente vuestro terminal apenas perderá datos, excepto notas en caso de tenerlas,  claves wi-fi  y algunos pequeños ajustes de aplicaciones,  sobre todo a nivel de launchers,  aunque para solucionar este problema,  solo tenéis que hacer una copia de seguridad del propio launcher en el apartado de backup que estos suelen llevar.
Como veis en la foto podemos clickear todas las opciones de una sola vez pulsando Check All y después proceder a usar la opción Backup.
Una vez pulsado la aplicación se ejecutará y empezará a salvar todos los datos y ajustes elegidos,  una vez finalizada la operación os saldrá el mensaje de que la copia de seguridad ha finalizado.
El tiempo de ejecución de la misma dependerá de vuestro terminal,  pero para que tengáis una orientación, un terminal como el LG Optimus 3D cargado con más de 100 aplicaciones tarda sobre unos 3-4 minutos.
Una vez hecha la copia de seguridad solo tenéis que ir a ajustes, privacidad y sin miedo,  pulsar la opción de “Restaurar datos de fábrica”.
El teléfono empezará a realizar esta operación tardando sobre unos 5 minutos,  una vez finalizada la operación vuestro teléfono ya es virgen de nuevo y comenzaréis la restauración.
Ahora, primero seguir los pasos iniciales de instrucciones sobre Android,  os lo podéis saltar ya que vosotros no sois novatos con Android y esa guía os sobra.
Siguiente paso introducir vuestra cuenta Gmail y alguna más (hotmail, vodafone, etc.) en caso de tenerla. Una vez introducida la cuenta de Gmail vuestro teléfono ya habrá restaurado una parte de datos,  toda aquella asociada a la cuenta de Gmail,  como son las aplicaciones compradas, el correo,  el calendario,  la cuenta Picassa,  la cuenta Youtube y cualquier actividad o aplicación de Google asociada a vuestro Gmail.
El siguiente paso será acudir al Android Market y volver a descargaros la aplicación Backup Master,  una vez instalada de nuevo la lanzaréis,  pero antes recordad ir a ajustes,  aplicaciones y activar la casilla “Orígenes desconocidos” en caso de tener aplicaciones instaladas por un medio diferente al Android Market,  es decir,  por descarga directa,  por Merka Market o cualquier otro sistema similar.
Una vez abierta la aplicación solo tendréis que darle a la opción “Restore” marcar las casillas de lo que queréis restaurar (por lo general todo) y pulsar el botón derecho inferior donde pone “Restore”.
A partir de aquí la aplicación empezará a restaurar todos los datos de forma automática,  hasta llegar al último paso, al de aplicaciones,  una vez llegado a este paso final,  la aplicación empezará a lanzar todas vuestras aplicaciones anteriores guardadas y solo tendréis que ir pulsando aceptar en cada aplicación que queráis volver a restaurar o instalar,  una vez instalada la última ya habréis terminado la operación y vuestro móvil volverá a funcionar como al principio de adquirirlo,  con una velocidad y suavidad que ya no recordabais.
Pues esta sencilla operación es recomendable ejecutarla cuando uno empiece a notar pérdida de fluidez,  es la única manera de volver a tener un móvil rápido y ligero.
Espero os haya interesado y para cualquier duda os dejo un link en el foro donde poder resolverlas.

5 comentarios

  1. knik 17 julio, 2012 at 8:09 - Reply
    hola.. una preguntota.. mira mi lg optimus 3d yo cuando lo compre la compañia telefonica lo blockio de manera q si yo quitaba el chip del se blockea automaticamente el celular.. pero yo logre liberarlo y ahora puedo poner cuaquier numero q yo decee.. bueno mi pregunta es si yo le ago backup no se reinstala esa clave de blockeo??? como te repito la compañia telefonica lo blockio. no LG company
  2. admin 17 julio, 2012 at 9:13 - Reply
    hola knik!, no se nos ha dado el caso que comentas. En estos casos salvo que algún compañero le haya sucedido algo similiar y deje su comentario no te queda otra que el método de prueba-error. Si al hacerle el backup te vuelve a los ajustes de serie tendrías que volver a liberarlo como hiciste la primera vez. Ya nos cuentas ;)
    • knik 31 agosto, 2012 at 17:54 - Reply
      hola admin soy yo de vuelta y con la respuesta a lo que te pregunte asa vess… yyy afirmo “no afecta nada al repecto” aquello que como yo liberaron su equipo. no recodifica el nip de blockeo el aserle backup al equipo. saludos admin y aver si pudieses comunicarte con migo via e-mail pues tengo algunas preguntas.
  3. N 24 julio, 2012 at 3:00 - Reply
    Despues de hacer esto se me desaparecieron los contactos! como hago para recuperarlos????

Deja una respuesta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.